Sigüenza-Cuenca en bici

La espinita de este verano de cruzarme el Alto Tajo en bici tenía que salir por algún lado y que mejor este puente con tintes otoñales para darle a las alforjas....


Sitio ideal para estrenar nueva bici de cicloturiamo (mi querida Kona desapareció en una cala perdida de Asturias) y de paso... que ya tocaba.. GPS, que wikiloc en el movil es un invento pero mi batería no dura ni dos horas... y ya pensando en las actividades invernales había que invertir. 

Día 1

Tren a Sigüenza, la única bici y sin problemas, pedaleo por el cañón del Río Dulce y en cuanto cruzas la A2 sensación de andar perdido por el mundo... Agradable ciclada por bosques de Robles y terrenos cultivados, ¡¡¡ por fin sensación de libertad!!!









Para no pasar mucho frío me quedo a las puertas de bajar ya para el alto Tajo, un poco más adelante de Sacecorbo, la noche que prometía tranquila... llena de cazadores furtivos que no pude evitar pensar que iban a dispararme al confundirme con un corzo... Literal... Hasta las 8 de la mañana no pararon los disparos cada 10-15 min... Una noche muy agradable... 



Día 2:

Llueve, menos mal que traje la funda de Goretex para el saco, no queda otra que seguir así que al lío.... 

La primera media hora sufriendo pero luego por fin paró la lluvia y pude disfrutar del magnífico paisaje otoñal descendiendo hacia el Tajo :)





Comienza la subida.... Me armo de valor y al lío... Eso si, imprescindible con música de fondo ... aquí es donde los hitsde los 80-90 son imprescindibles :)




Después enfilo hacia Priego y me sorprende, como siempre, las carreteras conquenses (y eso que yo lo soy)... Hoces de caliza y tonos otoñales por todos lados, algún pueblo con bar ya para la tan deseada cerveza y bocadillo de chorizo :)

















Duermo en el camping de Cañamares para optar a una ducha y techado por si vuelve a llover,  la dueña del camping me ve cara de necesitado y me mete en una tienda que tiene montada la familia con colchones y todo, mi cara lo dice todo, de lujo :)


Último día disfrutando de la ruta, enfilo hacia Cuenca por terciarias... Es una pasada la sensación de estar en un rincón del mundo a tan solo 40 km de Cuenca, bonito paseo hasta entrar a la hoz del Júcar... No hace falta que comente nada de esta absoluta maravilla....

Caña y pincho y llego justo para coger el regional de las 1410! Otra vez la única bici! 





 Aunque mis post no son de vídeo y música contar la aventura no sería lo mismo sin una canción que me enseño @olitxo y que me ha acompañado todo el viaje :)












No hay comentarios:

Barrancos zona centro. Barrancos Arbillas y Adrada

 Nos hemos llevado un gran sabor de boca  con estos dos nuevos descubrimientos Dos barrancos   en zona centro de Gredos . Sitio perfecto  pa...