Segovia...... en bici

Primer intento de cicloturismo en fechas invernales... Lo primero estaba claro que había que sustituir la hamaca o la tienda por un alojamiento más calentito que a las 18 ya es de noche y en la sierra hace mucho frío para estar ya metido en el saco (aunque sea de plumas) a esas horas..... La ruta era algo ambiciosa para el ritmo de pedaleo de Tijuana... más de cicloturismo que de carretera pa lante...


Segovia-Sigüenza con las dos primeras etapas de 75 y 85 km (incluido puerto de montaña en esta segunda) y una tercera de 45. Por primera vez y como la ruta iba por carreteras secundarias la diseñé con mymaps de Google (el día que me pidan que les pague por sus servicios lo acabaré haciendo...)y.. ¡sorpresa!... exportable al Garmin... (o eso creo... aun estoy haciéndome con ello)





Primer día fantástico pero duro.... las carreteras secundarias tienen algo por lo que la gente no va por ellas y me comí unos cuantos desniveles sorpresa que acabaron con mis fuerzas...










 Por lo demás.... los pueblos hacia el norte de la N-122 preciosos... sin gente... día frío y soleado... al final dando un poco más de vuelta de la cuenta para no salirme a carreteras transitadas llegué a Cerezo de abajo que era donde tenia el alojamiento ya con el frontal puesto y helado de frío...(bendito consomé que me tomé..) Después de un día duro Moisés me comentó que daban bastante viento para el día siguiente y encima del sur que era la dirección de subida al puerto..... recuperé fuerzas y la mañana siguiente me levanté con un vendaval.. 


Por supuesto di por hecho que no subía ese puerto y me hacía los 85 hasta próximo destino con ese viento así que muy a mi pesar cogí la N-122 y de vuelta a Segovia... eso sí..... con un viento lateral que literalmente me tiraba.... duríiiiisimo...... La ruta completa queda para otra porque toda la zona de arriba de Grado del Pico me pareció simplemente maravillosa para ciclar por esas pequeñas carreteras con esa sensación maravillosa de soledad....


No hay comentarios:

Barrancos zona centro. Barrancos Arbillas y Adrada

 Nos hemos llevado un gran sabor de boca  con estos dos nuevos descubrimientos Dos barrancos   en zona centro de Gredos . Sitio perfecto  pa...