Alto Alentejo by bike. Semana Santa 2017

Crónica de nuestro 5º viaje a Portugal en bicicleta en Semana Santa . Siendo fieles a esa zona tan maravillosa que se llama "Alentejo" pero para variar respecto a anteriores rutas esta vez nos fuimos para el norte, al "Alto Alentejo", como siempre no defraudó.

Día 1: Desde Elvás hasta Aroche.

Como otras tantas veces  la Ciudad de Elvas nos sirve de punto de partida del viaje. La diferencia, que esta vez íbamos hacia el Norte y no hacia el Sur como nuestros viajes anteriores. Zona nueva y desconocida que  no defraudó. Portugal es un acierto seguro siempre.
Desde el principio tomamos carreteras sin tráfico que ni aparecían en el mapa en papel. Gracias a wikiloc pudimos ir enlazando una tras otra, sin perder la sensación de soledad en ningún momento.
Encinas , alcornoques y pueblos con encanto no nos dejarán hasta el final del viaje.

Preparando las bicicletas para comenzar el viaje

David, como siempre obsesionado con las fachadas de Portugal

Primera comida del viaje

Preparando la cena

Hotel de la primera noche

Bom día

Día 2:

Arrancamos el día hacia el Este.Nos acercamos a la sierra de Maomede y eso se nota: El paisaje cambia un poco, comienzan las cuestas  y aflora el granito portugués. Seguimos serpenteando  por carreteras sin tráfico para llegar a Portalegre a la hora justa para  comer (Los horarios portugueses son sagrados). Desde aquí rumbo al noreste. Nos costo  un poco encontrar un sitio para dormir pero como siempre, cuando parece que está todo perdido aparece un "cicloperfecto".

Los eucaliptos,  único sitio para dormir

Fuego de campamento, como siempre

Tercer día

Salimos dirección a  a Gaviao , donde llegamos justo para la hora de  comer. Después del café de rigor,  decidimos bajas al Tajo para valorar quedarnos a dormir allí.  Los cálculos fallaron y tras una buena siesta y desechar las opciones de ficar alli, nos toca  ascender lo descendido. Una vez en Gaviao seguimos por un preciosos valle. Esta vez apuramos demasiado para encontrar nuestro sitio para dormir y no fue hasta que estaba apunto de ponerse el sol que dimos con él, aunque la espera mereció la pena.

Bajando al Tajo

Día 4

Esta fue la jornada más larga. Casi 90 km con las alforjas que al final del día pesaban.... El calor hacía de las suyas y la soledad del lugar hizo que nos quedáramos sin agua un buen rato hasta pasar por una población. No hubo más remedio que emular nuestros tiempos en bicicleta por Mali y tumbarnos debajo de una encina (El sustituto del baobab) a echar una buena siesta esperando que el calor  bajara un poco.

Llegada a Elvas del equipo Tijuana

Nuestra ruta con las zonas de pernocta en wikiloc