Roca caliente en Alicante: Magical Mistery Tour y Arista Aristóteles al PUIG CAMPANA

Enlaces con reseñas a las vías realizadas en este viaje hay muchos por ahí. Dejo estas referencias para el archivo y me centro en el relato del viaje.

Han sido 3 días muy intensos. 3 días de reencuentro. 3 días de diversión. 3 días de emociones fuertes. 3 días de buenas conversaciones. 3 días. ¡3 días!

En 3 días hemos tenido la oportunidad de experimentar lo más grande de la escalada en roca. Lo primero que hemos recuperado ha sido la alegría de hacer una buena actividad con nuestros colegas de siempre, charlando de todo, resucitando los chascarrillos y repitiendo las mismas tontadas que nos han hecho reír tantas veces.

Los acantilados de Toix aseguran las emociones de la escalada placer. El "picorsito" de la vertical y la belleza de las vistas.

El máquina del aperturista la abrió en solo integral.

Y, claro, tuvo que ser un viaje lisérgico como el disco de los Beatles que le da nombre.

Cuando ves esta escalera y piensas que los pescadores bajaban por aquí a pelo también sientes lo afortunado que eres por haber aprendido a rapelar y hacerlo con soltura.

Y le das un beso en la frente al que te enseñó a usar un Machard

Y otro a tu amigo el que te enseñó a dominar el miedo y a confiar en el material.

En estos acantilados es fácil disfrutar de las vistas y también de los colores.

Calorcito, clima mediterráneo, cambio climático, 28 de diciembre y en camiseta. En fin.

Cuando se juntan dos figuras como Aitor y Dani al mando de la actividad es difícil que se presenten nuestro amigo el miedo y su prima la incertidumbre como compañeras de cordada. Todo bajo control.

Hacía años que no escalábamos en pared con nuestro amigo Dani. No podemos decir que nadie haya perdido el tiempo en este lapso y que no tuviéramos ganas de juntarnos de una vez.

Algunas de estas reuniones están colgadas en lugares fantásticos.

Qué fortuna estar en este lugar. Gracias amigos

En esta vía hay algún tramo en el que tienes que apretar un poco pero por lo general tiene un grado asequible. Con buena técnica y con este pedazo de día podemos decir que todo salía fluido.

Llegamos a la cumbre y volvimos al coche sin tener que rapelar ni realizar descensos pestosos. En esta zona se puede experimentar esto de escalar al revés. Dejamos vías por hacer en esos acantilados. Volveremos.

Al día siguiente Dani y Aitor nos tenían preparada una PEDAZO DE ACTIVIDAD.

Empezamos bien tempranito con una subidita de 45 minutos por una senda clásica de bosque de pino mediterráneo.

En ese rato nos vamos poniendo al día de las últimas novedades de material, técnica y táctica de la escalada de largos. Cuando nos queremos dar cuenta ya estamos a pie de vía. Un rato muy agradable.

La vía empieza con unos largos de roca neta y en muy buen estado.

Aitor y Dani van negociando los pasos con maestría.

Compartiendo su material y su maestría con nosotros. Una gozada. No se ven apenas chapas ponzoñosas ni chapuzas en las reuniones.

Moisés y Miguel alucinan con la destreza que nuestros colegas en el arte de manejar las cuerdas. Es una suerte tener colegas que te ofrezcan la oportunidad de sentir todas estas emociones haciendo una actividad de montaña.

Después de ver estas fotos en estos sitios y de rememorar lo que sentía mientras estaba escalando estos largos verticales pero disfrutones. Era orgullo. "Orgullo de Bro". Con Dani hemos hecho algunas de nuestras actividades más pepinazo si hablamos de dificultad y exposición. Y si hablamos de como ha asumido siempre el liderazgo y de la tranquilidad que transmite entonces tenemos que decir que como Guía de Escalada no hay otro que nos haga sentir más admiración.

En este viaje y en estos largos Moises y Miguel iban comentando que después de tanto tiempo sin escalar cómo era posible que Aitor y Dani nos lo hubieran hecho pasar tan bien. Para ellos parecía un paseo y no se daban ninguna importancia.

Pero largo a largo iban escalando los metros de roca caliza como el que sube las escaleras del metro. Y encima haciendo chistes en todas las reuniones.

Escalar de segundo sabiendo que te asegura un Guía de Escalada y poder bailar en todos los pasos es la ostia. Sin más.

Poco a poco íbamos ganando altura. La vía va subiendo por un espolón de roca fantástico y bastante continuo.

La roca ofrece puentes de roca, fisuras y muy buenos agarres para ir superando las placas, espolones y diedros que se van poniendo en nuestro camino. La vía tiene un equipamiento justo y hay que ir utilizando material flotante. Dani y Aitor dominan todas las formas de hacer reunión y seleccionan los cacharros para proteger.

Llegando a la parte alta de la arista es donde tenemos los pasajes más verticales, con más patio y con más ambiente.

Ésta es LA FOTO de la vía.

Y esta es la foto de cumbre

Un par de rápeles y para abajo.

Un pateo para desengrasar hasta las furgos.

Y en unas 8 horas desde que salimos del coche ya estábamos tomando una rica riquísima comida compartiendo lo que teníamos en la furgo. Una sobremesa excepcional y nos fuimos a dar un paseo por Benidorm para ver esos rascacielos desde abajo. Lo que pasó en Benidorm se queda en Benidorm. Sin fotos ni "be reals"

Se nos han quedado cosas en el tintero para otra vez que se alineen los planetas y nos podamos volver a juntar.

En Toix hacía mucho calor para el doblete y solo hicimos la Magical

En Sierra Gelata el Diedro Edwards no pudimos realizarla por motivos administrativos, hay que solicitar un permiso y no lo concedieron. Es la mejor excusa que uno puede poner para no escalar.

En Javea Sonjanika . Llegamos más tarde de lo habitual y ya había demasiada gente en pared. Decidimos darnos un baño y pasar un día más tranquilo.

En resumen, una gran alegría volver a pasar unos días juntos haciendo el vikingo y conociendo sitios fantásticos de nuestro país. Sin apenas tristezas, simplemente no poder haber escalado algún día más. En esta zona del litoral mediterráneo hay sitios maravillosos aunque hay veces que tanta urbanización te puede llegar a dar asco. Dedicamos este post a los de PIXAR por darnos un hilo conductor diferente para los post :))))))))).

Si alguien quiere contar con los servicios de nuestro amigo Dani puede hacer click aquí.  Apuesta segura.