Lanzarote by bike



Sin lugar a dudas, este corto pero intenso viaje por tierras y aguas de Lanzarote, se coloca entre los tres primeros ciclo viajes del equipo Tijuana. ¿Por qué?

A lo ya conocido por todos los amantes de los viajes en bicicleta y que no vamos a explicar, se ha sumado un `paisaje de   película  casi desconocido por nosotros, una temperatura de primavera  en pleno diciembre, acampadas solitarias  y  lo que podía haber sido un elemento negativo "más  cuestas de las previstas"   al final ha sido una recompensa.

Gran acierto el recorrido establecido para empezar el viaje. El viento que estuvo más presente de la cuenta según nos decían los locales fue nuestro aliado o acompañante y no se convirtió en enemigo hasta los dos últimos días.

 Día 1:

Para empezar recogimos las bicicletas de alquiler en Papagayo bike, en Costa Teguise (Zona turística sin interés ninguno).  Bicicletas de montaña bastante aceptables sin las cuales ni por asomo hubiéramos podido  transitar por las pistas y caminos  llenos de piedras volcánicas que atravesamos.
A los 10 min. de dejar la tienda ya empezamos a disfrutar del paisaje solitario y peculiar que los volcanes han ido dejando paso en su camino. 



La cosa empieza a prometer:
Los pueblos, preciosos. Casas blancas de una altura,   que bajo el azul del cielo y del mar presentaban la típica estampa que todos alguna vez hemos  anhelado encontrarnos.
Recorrimos pequeñas sendas para no separarnos de la costa   , las cuales incluso nos hicieron bajarnos de la bicicleta por su estrechez y piedras.

















Levantando campamento de la 1ra noche cerca de Punta Mujeres











Vistas de Punta Mujeres






Salinas en el norte



Día 2: Llegadas a Orzola y  La Graciosa

La carretera solitaria que une Guatiza con Orzola por la costa, fue la siguiente sorpresa de la mañana. 

Guatiza: visita recomendable



Callejuelas en Guatiza

Al solitario y desértico paisaje del día anterior se añadia un verde esmeralda que reinaba sobre las rocas volcánicas  dueñas y señoras de todo el espacio excepto la carretera.





Parada para aprovisionar en Orzola y tomamos el ferry a la Graciosa. Viaje tranquilo de 25 min (Quien iba a decir que era el mimo mar el día de vuelta....)

Bahía de Orzola

Aprovisionando en Orzola y probando los fantásticos bocadillos de la isla
En el ferry camino de la Graciosa


Llegando a La Graciosa en el ferry, salen cada 30 min


Moisés tan serio como de costumbre en las fotos :)

La isla no defraudo para nada. Pequeño pueblecito con calles sin asfaltar, caminos para poder moverse por la isla,  costa virgen para aburrir...


Nos quedamos en una zona de acampada permitida pegada al pueblo y a una preciosa playa, con duchas, baños, muy recomendable.



Un par de días para disfrutar de este sitio tan bonito. Una pena que el mar sólo nos dejo echar un pequeño vistazo debajo del agua. En esos 10 min la cosa quedo clara "Por algo es una reserva marina". Nos quedamos con la miel en los labios




1er día en la isla. Fuimos a las playas del norte
Paisaje lunar


Día 3 
Un día demasiado ventoso para coger la bici. 
Decidimos quedarnos en la isla. Barraquito, paseo y cervecita

Única playa a sotavento donde pudimos bucear un rato











Lanzarote al fondo
Día de paseo y subida al volcán, unas vistas inmejorables


Calle en La Graciosa

Selfie del fotógrafo que luego dicen que no salgo :)


Día 4
Salimos de La Graciosa a primera hora de la mañana.  Primer subidón de adrelina del día:  Unas olas que parecía la montaña rusa. Lo único que David y yo hacíamos era buscar un sitio en  la costa para llegar a nado si el barco volcaba....

Tomando algo en Orzola antes de iniciar la subida
Llegando a Máguez


Una vez en tierra firme comenzaba la etapa más dura hasta llegar a Teguise. Un entorno agrícola muy bonito y peculiar nos hizo llevaderos los puertos y cuestas que nunca pensaríamos que subiríamos.


Foto desde mirador Montaña Ganada, 

Pista que evitaba la carretera hacia Mirador de la Ermita de las Nieves


Ya en la carretera hacia Ermita de las Nieves


Vista desde la ermita







Visita a Teguise,  "Barraquito" y a buscar  zona de acampada. Esa noche acampada en el medio de la nada entre Teguise y La santa. 




Día 5


Vuelta por el complejo deportivo de La Santa y poco a poco nos adentramos en el espacio protegido del Parque Natural de los volcanes ya que nos cruzamos con un ciclista que nos indicó una pista ciclable que bordeaba el parque natural y evitar así la carretera. 

Bonitas lineas junto al mar
Cultivos con la típica arena volcánica protegiéndolo

Juzgarlo vosotros mismos: Mordor existe y está en Lanzarote, quizás la jornada más espectacular del viaje.... no esperábamos encontrarnos ese paisaje. 




Una vez que termina el camino, este  llega a la entrada del parque natural.  


Seguimos hasta Yaiza para desde allí dirigirnos hasta las proximidades de El Golfo y dormir en un spot increíble. Seguramente Frodo Bolsón paso la noche en un sitio parecido en su camino a Mordor.

Nos desviamos un poco para visitar la playa y reponer fuerzas
Playa de las Malvas
Dorada: producto local :)



Parte final del camino con viento en contra y al final no ciclable y con las energías bajas..

Subida hacia Yaiza desde el parque natural con energía renovadas






Acampamos en marte

Nuestra sonrisa lo dice todo, un sitio increible para dormir



Día 6
Desde el Golgo hasta Costa Papagayo/Playa Blanca .

En la bonita población de El Golfo


Equipo Tijuana
La carretera que sigue por la costa en el espacio protegido sigue brindándonos un paisaje increíble.
Una vez que llegamos a Las Breñas, decidimos subir a Femés y saber lo que es ir en contra de un viento fuerte con una bicicleta de montaña y dos alforjas...Palmada, que logramos superar. 

Desde aquí con la intención de no coger carretera para llegar a Playa Blanca, elegimos un camino alternativo que al poco tiempo se convirtió en un castigo. Segunda palmada del día pero sobrevivimos. :)

Camino poco transitable para evitar carretera de Las Breñas a Femés que vimos en el GPS

Desde aquí bajada a Playa Blanca para encontrar a todos los turistas que no habíamos visto en en resto de días, un pequeño intensivo de  inglés y ver más gente nunca viene mal..

Visita a playa Papagayo, baño de rigor y otros cuantos km para cruzar Playa blanca y dormir en la costa Sur Oeste de la isla. 

Llegando a playa Papagayo, protegida a sotavento
A media noche parece que estábamos a punto de volar por los aires  pero la tienda aguanto,








Buscando zona plana y sin piedras para poner la tienda

 

Después de una noche de viento huracanado.....



Día 7
Paseito por la zona guiri. Curso intensivo de inglés en el café que alargamos casi 1.5 h disfrutando del acento British del dueño del bar y entrega de bicis en la sede de Papagayo Bike de Playa Blanca. Nos hicieron pagar 20€ de un disco de la bicicleta de David que estaba torcido aunque no logramos saber en qué momento pudo pasar. No quisimos discutir mucho para no perder el buen rollo del viaje pero quizás podían no haberlo cobrado, por lo demás muy profesionales



Autobús a arrecife y paseito por la ciudad


Aquí os dejamos el track
Powered by Wikiloc


Lo peor del viaje como siempre, empezar a pensar en el siguiente....
















































































No hay comentarios:

Barrancos zona centro. Barrancos Arbillas y Adrada

 Nos hemos llevado un gran sabor de boca  con estos dos nuevos descubrimientos Dos barrancos   en zona centro de Gredos . Sitio perfecto  pa...